Quiénes Somos

GRAVURA, Taller de grabado calcográfico y galería de arte, está situado en el centro histórico de la ciudad de Málaga, dentro del entorno Museo Carmen Thyssen. Un lugar para el arte gestionado por Paco Aguilar y Mariana Martín que cuentan para esta aventura con colaboración de Inmaculada Carrasco.

Desde sus comienzos, en la Galería de Arte y Taller Gravura, se ha realizado una importante labor difusora en torno al Grabado Calcográfico que incluye talleres y clases de formación sobre las diferentes técnicas de esta disciplina artística, tales como aguafuerte, aguatinta, barniz blando, punta seca, buríl, fotograbado o el collagraph y recientemente los cursos online.

Las clases se realizan de forma regular en la tarde de los lunes y los talleres normalmente se imparten en el propio taller u otros centros culturales. En 2008 lanzamos una nueva propuesta para los meses de julio; talleres de carácter monográfico destinados a profundizar en técnicas específicas del grabado en hueco, llevados a término en el maravilloso entorno del Parque Natural del Torcal de Antequera. Allí la convivencia y el trabajo creativo forman un tándem difícil de superar.

Gravura ha destacado siempre por su marcado carácter abierto y colaborativo, facilitando el aprendizaje y asesoramiento, cediendo el espacio del taller para la creación de obras de otros artistas. Como taller de edición de obra gráfica, nos enorgullece el resultado de estas colaboraciones, ya que han dado lugar a multitud de proyectos en común, como las Carpetas de Grabado Colectivas, exposiciones o la edición de los numerosos grabados que hoy podemos encontrar en el fondo de obra de la galería.

Otra parte fundamental en la dinámica de Gravura es la dedicada a galería de arte, las exposiciones que realizamos están dedicadas principalmente al grabado calcográfico, la obra sobre papel y la escultura de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales y siempre hemos estado receptivos a propuestas de jóvenes creadores.

La posibilidad de realizar encargos personalizados es algo que los clientes y visitantes de la galería nos ha ido solicitando a lo largo de estos años y que vamos cumpliendo con un nivel de satisfacción muy alto para los compradores y amantes del arte.

La Galería de Arte ha mantenido durante todos estos años la suscripción a sus fondos, una fórmula asequible para la adquisición de obras mediante cuotas mensuales. De esta manera, los socios o suscriptores han podido acceder a importantes descuentos en sus adquisiciones de arte.

En la colección del fondo del taller podemos encontrar obras de artistas como el propio Paco Aguilar, José Faria, Enrique Brinkmann, Chema Lumbreras, Óscar Pérez, Mª José Vargas Machuca, Michele Lehmann, Lorenzo Saval, Ángel l. Calvo Capa, Pablo Alonso Herráinz, Francisco Peinado, Christian Bozon, Ana Bellido, Mari García, Nieves Galiot, Javier Roz, Natalia Resnik, José Antonio Diazdel, Rafael Alvarado, Sebastián Navas, José Ganfornina, Eryk Pall, Stefan Von Reiswitz o Robert Harding entre otros.

La Galería Taller Gravura es un espacio que continúa con la misma dinámica y espíritu inicial: abierto a ideas y proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de actividades que fomenten la colaboración entre artistas, la creatividad y especialmente todo aquello que sea afín al grabado en hueco o calcográfico.