Stefan Von Reiswitz

Múnich, 1931- 2019

Pintor y escultor alemán. Su obra se halla bajo la influencia del surrealismo y el dadaísmo. En los primeros años del siglo XXI su escultura ha ido ganando importancia sobre su pintura.

Stefan von Reiswitz recibe durante los años de su infancia y adolescencia tres influencias que, en cierto modo, serán responsables de algunos de los principales rasgos de su orientación artística posterior: la continuada dedicación de su padre a la arqueología y al estudio de las civilizaciones pretéritas, la extraña maquinaria de material eléctrico de la fábrica propiedad de la familia de su madre y la afición de una de sus tías maternas a pintar cuadritos sobre cristal, al estilo de las pinturas populares sobre vidrio realizadas en Baviera en el siglo XVIII.

En 1946, con apenas 15 años, sus primeras pinturas sobre vidrio se venden en una galería de Traunstein, y en los años siguientes, además de leer con entusiasmo en la nutrida biblioteca familiar a Goethe, a los escritores románticos alemanes y a Stefan Zweig, tendrá oportunidad de conocer, gracias al ambiente cultural en el que se desenvuelve, al historiador y ensayista Albert Schweitzer, al director de orquesta Wilhelm Furtwängler, al pianista Walter Gieseking y al filósofo José Ortega y Gasset, así como decantar sus preferencias estéticas por Gromaire, Marc, Van Gogh y Kokoschka.

Stefan Von Reiswitz

Obras ver todas