Rafael Alvarado

Málaga 1957 Artista plástico autodidacta.

Alvarado, paralelamente a su trabajo creativo, ha desarrollado distintas actividades relacionadas con la educación, el arte y la cultura, entre otras es relevante reseñar su labor para promover la asociación para la creación del CAC Málaga y la escuela de BBAA de Málaga. Igualmente se ha distinguido en el comisariado de exposiciones y como asesor en proyectos tales como El pintor en las aulas, llevado a cabo desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Su labor como profesor de dibujo y pintura se ha mantenido de forma continuada en distintos centros y en su propio estudio.

Galardonado en 1991 con la IV Beca Picasso de Málaga, su obra se ha expuesto en Washington, Alemania, Italia, New York o Miami entre otros países.

Destacar el proyecto monumental realizado en memoria de los fallecidos en el campo de concentración de Mathausen, ubicado en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga. Entre sus trabajos mas recientes la exposición Papeles para todos se caracteriza por un gran expresionismo vital y compromiso social, al igual que la muestra Espacios transitados, donde narra la soledad del hombre moderno, con una profunda tensión expresiva desprovista de adornos

Descargar biografía en PDF

Rafael Alvarado

Obras ver todas