Christian Bozon

Lons le Saunier, France 1969

Grabador y pintor

Licenciado en Artes por la Escuela de Bellas Artes de Besançon, en la que aprendió a grabar con los reputados maestros George Oudot y Jean Scanreight.

Entre los años 1993 y 1994 dirige el taller de grabado del centro Cultural Francés de Tetuán (Marruecos) como cooperante cultural. Es en 1994 cuando se traslada a Málaga. durante 14 años es un importante colaborador en el Taller Gravura, donde realiza labores de estampación, imparte clases de grabado y ayuda en el montaje de exposiciones. Paralelamente desarrolla su propio trabajo creativo, exponiendo de forma regular distintas galerías de Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda y Suiza entre otras. Participa en diferentes ferias internacionales tales como Art Expo New York, Salón Internacional Estampa en Madrid, Salon de l´Estampe de París o Start en Estrasburgo.

‘Christian Bozon es más un artista de luz y color que de línea. Entiende sus grabados como forma y, como se ha dicho, la iluminación establece la composición por zonas. Consigue una riqueza cromática que tiene el encanto orientalista de los cultos y refinados pintores africanistas de Francia: desde Delacroix e Ingres a Matisse hay una línea de exotismo imaginario que recorre el arte galo. En esta línea está Christian Bozon, en la frontera de la abstracción, pero sólo abstracta en la apariencia de zonas cromáticas y luminosas, porque una mirada más atenta descubre formas naturalistas y ambientes de interiores inundados de placidez.’

Fragmento texto de Fco. Palomo Diaz para el catálogo de la exposición Paisajes soñados, Diputación de Málaga.

Descargar biografía en PDF

Christian Bozon

Obras ver todas