Pablo Rodríguez Guy. ‘El juego de la-vida I’. Calco/relieve. 2006 En las últimas décadas del siglo XIX se introducen en el grabado las primeras experiencias que incorporan el relieve en la obra gráfica. Serán las vanguardias históricas de principios de siglo pasado las que promueven la materia como argumento de la obra, influyendo e impulsando…

Leer más

El Taller tendrá como objetivo básico hacer un repaso de las diferentes técnicas del grabado calcográfico y la combinación de las mismas, estando abiertos durante todo el proceso de trabajo a la experimentación. En los procedimientos indirectos trataremos las posibilidades gráficas del aguafuerte de línea y de relieve, las variedades del aguatinta y el barniz…

Leer más

El fotograbado, como proceso técnico del grabado calcográfico, nos permite transportar una imagen a la película de fotopolímero ya sea dibujo, fotografía, aguada o imagen tratada digitalmente. La transferencia la realizaremos mediante insolado, revelado y fijación de este film para después poder utilizarlo como matriz grabada para la estampación o como reserva para la mordida…

Leer más

El taller tiene como objetivo aprender la técnica del grabado en hueco y relieve sobre plancha de polímero ya preparada con emulsión fotosensible. Con estos procesos podremos obtener estampas de varias planchas de fotopolímero procesadas, desde dibujos, aguadas, línea, trazo, imagen digital hasta relieve, este último sobre distintos fotolitos con la utilización de diversos materiales.…

Leer más

Desde que hace seis años empezamos con este proyecto, proponemos una manera diferente de trabajar el dibujo con sesiones a modo de microtalleres, con una gran diversidad temática para hacer del aprendizaje del dibujo algo más integral que la clásica sucesión de ejercicios. Objetivos:  Desarrollar un conocimiento amplio del dibujo, aprender a mirar, pensar el…

Leer más

En el  taller exploraremos los procesos constructivos (rituales), su evolución y su ejecución entre el signo y la letra expresiva, hasta llegar al mensaje. Daremos a entender y conocer la herramienta y sus posibilidades; la estructura consecutiva rítmica entre la línea, la mancha y la textura. Todo ello considerando el movimiento y el gesto propio de cada participante.…

Leer más

INTRODUCCIÓN AL TALLER El taller está dirigido tanto a personas que se inician en el grabado como aquellas que ya han hecho alguna incursión en esta disciplina. Abriremos el curso con el estudio de las posibilidades gráficas de la línea en la punta seca y trataremos los puntos de encuentro que esta técnica directa y…

Leer más

PRESENTACIÓN DEL TALLER El grabado calcográfico (o grabado sobre planchas de metal) involucra distintas técnicas, dentro de las cuales la punta seca y el aguafuerte son dos de las más básicas e importantes. En este taller, realizado en conjunto con el Museo Picasso Málaga, los alumnos podrán experimentar con ambas técnicas, aprendiendo a utilizar diversas…

Leer más