6-2

Mundo Gominol. 2014

“Mundo Gominol” fue expuesta es la sala Alfara (Oviedo) desde el 13 de Marzo, hasta el 8 de Abril de 2014.

 

Toda la obra de Paco Aguilar, nos transporta a mundos oníricos personalísimos y entrañables hasta la emoción. “Mundo Gominol” nos acerca aún más al secreto rincón de la infancia, que quizá nunca debimos abandonar.

La intensidad del color y el volumen que adquieren sus particularísimos personajes en estas minúsculas piezas, dan buena cuenta del dominio técnico del artista. Pero más allá de consideraciones estilísticas, se escucha el canto de sus pájaros imposibles, no sé si dulces o temibles, se oye la respiración de los amigos tumbados en “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”, se siente el temblor de las manos de “Arbóreo”.

Parafraseando a Menéndez Salmón en una reciente entrevista, “…el pensamiento es por definición dogmático, busca encarnarse en proposiciones apodícticas, que siembren criterios inconmovibles en quien escucha; el arte, por el contrario, es esquivo, felizmente plural, imposible de reducir a una única interpretación…” Paco Aguilar nos envuelve en argumentos plurales, honestos y profundos como su obra.”