Tarjeta Antonio Yesa 2017

LUGARES COMUNES

En esta exposición en el taller Gravura presento una seria de obras de pequeño formato en las cuales sigo investigando sobre la influencia que la escala puede tener en la percepción del espectador. No son maquetas, como en algunos momentos se les ha llamado, aunque alguna las haya utilizado como modelo para llevarla a una dimensión más acorde con la necesidad que tienen de ser habitadas. Con estas esculturas quiero establecer un juego, en el que invito al espectador a reducir sus dimensiones y las visiten experimentando un espacio-tiempo irreal. Todo el poder está en la imaginación. 

Además de estos espacios individuales, introduzco unas obras con carácter de instalación en las que aúno diferentes elementos geométricos y orgánicos buscando el equilibrio que la naturaleza posee.

Estas son mis ciudades.

La idea de construirlas me viene desde hace bastante tiempo, concretamente desde que tengo memoria de ello; pero ha sido a partir de la lectura de Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino cuando me he planteado en “serio” la posibilidad de tener mis propias ciudades con ciertas características que las hacen diferentes de las imaginadas por éste escritor: las mías – por ejemplo – son reales. Eso sí: como las de Calvino, solo pueden ser habitadas con la imaginación.       Antonio Yesa

 

 

VIDEO DE LA EXPOSICIÓN