exposicion-interludio-arco-cuerda

Interludio para surco y cuerda | fernando de la rosa

Interludio para surco y cuerda. Obra gráfica de Fernando de la Rosa.

Dice el DRAE, que interludio procede del latín interludere, jugar a ratos. Para Fernando de la Rosa, que no ha abandonado el sentido lúdico que contagia toda su obra, es con diferencia el pensamiento musical el que articula la composición y el cromatismo, conjugando movimiento y sonoridad en este juego constante en que se desenvuelve, sobre todo su obra sobre papel.

Entre las series de las polinizaciones, pinturas de pequeño formato realizadas hasta 2012, y sus últimas pinturas de 2014, Fernando de la Rosa se ha dedicado por entero a la obra gráfica. Un año de serigrafías y grabados, que ha estampado y editado por vez primera en su propio taller. Un intervalo de tiempo entre pinturas, en el que ha pasado de componer con la base rectora (rítmica) del punto y el cromatismo a hacerlo desde la corriente dinámica (melódica) de la línea.

Con este interludio, Fernando de la Rosa nos invita a compartir sus escarceos con el grabado y la estampa, en las que interviene también pintando manualmente, anticipando de algún modo su camino, andante con brío, hacia la pintura de gran formato.

Ángel María Rojo

Ver Biografía del Artista