El taller

imagen-taller-1

Gravura abre sus puertas en 1979 en el casco antiguo de Málaga. Desde su inicio el artista Paco Aguilar desarrolla una importante labor difusora del Grabado Calcográfico: talleres y clases continuas de iniciación al grabado, edición de obra gráfica y organización de exposiciones de artistas contemporáneos . A partir de 1989 comienza la colaboración de Mariana Martín que, junto a Inmaculada Carrasco, se encarga de la gestión del taller.


La enseñanza de las técnicas del grabado empiezan en Gravura con un curso impartido por el maestro grabador José Faría en 1980. PacoAguilar continua esta labor realizando talleres de modo habitual en el propio taller, a la par que mantiene un régimen de taller abierto, con clases semanales para todo el que esté interesado en las técnicas del grabado. Actualmente, en el mes de julio, se organizan talleres destinados a profundizar en técnicas específicas del grabado en hueco, estos monográficos se llevan a cabo en el maravilloso entorno rural del Parque Natural del Torcal de Antequera.

imagen-taller-2

Por Gravura han pasado multitud de artistas y personas interesadas en el arte que han encontrado en el taller un espacio donde aprender, experimentar y apreciar el lenguaje del metal.

Las exposiciones que se llevan cabo en Gravura son de carácter mensual y giran, principalmente, en torno a la obra gráfica original, la obra sobre papel y la escultura.

imagen-taller-3

imagen-taller-4

En la colección de obras del taller podemos encontrar artistas como el propio Paco Aguilar, José Faria, Enrique Brinkmann, Chema Lumbreras,Óscar Pérez, Michele Lehmann, Lorenzo Saval, Ángel l. Calvo Capa, Pablo Alonso Herráinz, Francisco Peinado, Christian Bozon, Vargas Machuca, Javier Roz, Natalia Resnik, JoséAntonio Diazdel, Rafael Alvarado, Sebastián Navas, José Ganfornina, Eryk Pall, Ana Bellido o Stefan Von Reiswitz entre otros.


imagen-taller-5-a